viernes, 1 de julio de 2011

Estilización de Quetzal



Quetzal
Imagen de referencia
Esta es la primera imagen seleccionada como referencia pero se decide buscar una de perfil para que proporcionara mas información característica del animal, así lograr una mejor estilización.
Se considera que esta seria la adecuada, pues se suman características y formas del animal que al final trabajando el sistema de estilización se van a ir restando pero son sumamente importantes para llegar al resultado final.
Ademas se utilizan otras imágenes para observar mejor detalle y forma.

Proceso de estilización:






El primer paso es realizar una simplificación con el sistema de círculos, para eliminar muchos detalles del contorno que en realidad no son tan característicos como para incluirlos en la estilización.

Se realizan pruebas eliminando detalles, buscando simetría, utilizando siempre la linea lo mas simplificada posible.







A partir de la imagen que sale como resultado del sistema de círculos (busca tajadas), se obtiene una posible solución para la cola, pero se llega a la conclusión de que esta es muy simple, seria la solución mas obvia a la que se podría llegar por lo que se comienzan a trabajar otras posibilidades de cola.


Como se observa en una de las imágenes que se utilizo como referencia las plumas de la cola del animal se pliegan sobre sí mismas al ser tan livianas, de ahí se parte para continuar con la estilización de las mismas.Algunas terminan punteadas otras redondeadas.








Se decide comenzar a trabajar con la opción numero dos de esta pagina.



Para distribuir las dimensiones de la cola se necesita hacer un acercamiento a la forma que tendrán el cuerpo y la cabeza. Una vez hecho esto para ordenarla estilización se traza una linea desde la parte trasera de la cabeza hacia abajo para definir hasta donde se extenderán las puntas de las plumas.






Se realizan bocetos para comenzar a estilizar el cuerpo.




















Se llega a la solución de estas dos propuestas, pero de ellas se escoge la mas simple, la numero dos.
Por tener un ritmo mas congruente en todos sus detalles y ademas por ser la mas simple.












Después de todos los estudios realizados se procede a pasarla en Adobe Ilustrador por medio de vectores. 







Este es el primer acercamiento digital, a partir de el se procede a:

  • Darle mas cuerpo a la cabeza, pues parece que esta hala la figura hacia el frente.
  • Resolver la linea de la pluma mas larga, pues hay un fragmento en el que tiende a verse la linea mas gruesa y es porque el segmento donde se interceptan la linea que baja de la espalda y la que del ala se vuelve muy extenso.






Opción cabeza mas alargada y punteaguda
















Opción cabeza menos alargada y puntiaguda












Grosor de línea

Se imprime una hoja tamaño carta con diferentes grosores de linea para saber cual es el que mejor le queda a la estilización.
Para efectos de esta estilización se utiliza el numero tres, pues si se utiliza un numero mas alto, hay detalles de la misma que se pueden llegar a perder.

Estilización final
La solución para la cabeza que se escoge es la menos alargada pero con un efecto redondeado para conseguir un efecto de unificación en toda la estilización. 

Estilos

Se realizan treinta posibilidades de estilos de línea






Supermódulos

Supermódulos realizados con la estilización











Pruebas de color


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada